Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestra web. Al seguir navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, puedes consultar nuestra Política de Privacidad.

logo
Cómo utilizar el Kong para paliar la ansiedad

El Kong no sólo es un juguete canino que se ha vuelto muy popular en los últimos años, también puede ser una herramienta muy útil para paliar la ansiedad por separación o de cara al adiestramiento de tu perro.

Tanto si hace tiempo que tienes perros como si eres novat@ en el mundillo de los peludos, seguro que has oído hablar del Kong en más de una ocasión. Como ya sabrás, su forma hueca y su gran resistencia permiten rellenarlo con su comida favorita y que el perro se relaje mordiéndolo mientras va extrayendo el alimento. De esta manera, nos ayudará a motivar a nuestro compañero peludo y a mantenerlo entretenido durante nuestras ausencias o cuando lo consideremos oportuno. 

Si todavía no conoces este juguete, estás pensando en adquirir uno o te lo acabas de comprar y no sabes muy bien cómo usarlo, este post es para ti.

Como utilizar el Kong paso a paso

  1. Limpiarlo bien antes de cada uso.
  2. Colocar premios en su interior. Puedes utilizar cualquier tipo de alimento siempre que sea apto para perros y que sepas que al tuyo le sienta bien. Empezaremos colocando en el fondo las chucherías o pedacitos de alimentos más sabrosos según el gusto del animal. Es mejor utilizar trocitos de comida pequeños para facilitar su salida.
  3. Después podemos introducir un poco de pienso o galletitas de premio secas. No aprietes demasiado el relleno, ya que si tu perro todavía está aprendiendo a utilizar el juguete le resultará más difícil sacar la comida cuanto más comprimida esté.
  4. Utiliza alguna pasta comestible para taponar los agujeros. Por ejemplo, puedes utilizar paté para perros, queso crema sin lactosa y sin sal, manteca de cacahuete sin sal y sin azúcar, etc.
  5. Cuando tu perro esté acostumbrado a utilizar el juguete puedes utilizar un relleno más denso y pastoso, más difícil de extraer. Así estará más rato entretenido.

Ideas y consejos para sacar más partido al Kong

  1. Durante los días de calor, podemos meter el Kong un ratito en el congelador. De esta forma, le durará más tiempo el entretenimiento ya que le costará más sacar la comida de su interior. Al mismo tiempo le ayudará a refrescarse.
  2. Aunque hay diferentes tipos de Kong, nosotros recomendamos para empezar el modelo clásico. Con un solo agujero en un extremo.
  3. Es importante darle el Kong al perro para que juegue y lo muerda también mientras estamos con él. Si sólo se lo damos cuando nos vamos a ir, podría acabar asociándolo con quedarse solo y, por tanto, con un efecto negativo.
  4. También puedes probar a esconderlo para que tu perro lo busque utilizando su fino olfato. Prueba a incluir trocitos de salchicha o beicon en el relleno para que el olor le llame más la atención. Guarda un trocito para que tu perro lo huela y sepa qué es lo que busca. Las primeras veces ayúdalo para que lo pueda encontrar fácilmente, pero a medida que aprenda a jugar puedes ir dándole menos pistas e incrementar la dificultad.

ansiedad por separación en perros

Otras ideas para ayudar a tu perro a sobrellevar la ansiedad por separación

  1. Empieza poco a poco. Puedes empezar por dejarlo solo en casa unos 5 minutos, después 15 minutos, media hora, etc. Ve incrementando el tiempo gradualmente.
  2. Cánsalo un poco antes de irte. Dar un paseo o dedicar un rato a jugar unos 30-60 minutos antes de irte ayudará a dejar al perro un poco más relajado.
  3. Asegúrate de que no le falta nada. Debe tener a su alcance agua fresca, comida, juguetes... de lo contrario, a tu ausencia se sumará la ansiedad por no poder cubrir alguna de sus necesidades más básicas.
  4. Cuando vayas a salir mantén la calma. Seguramente estarás preocupad@ por cómo se sentirá tu perro cuando lo dejes, pero es mejor que no hagas demasiado drama o tu perro pensará que tiene verdaderas razones para inquietarse. Por el contrario, debes transmitirle que el hecho de dejarlo un rato solo es algo rutinario, no pasa nada y estará a salvo.
  5. Déjale música o algún audio puesto mientras estás fuera. El sonido puede ayudarle a sentirse más acompañado y relajarse.

Opciones de Demo

Seleccionar el color de tema
Seleccionar Menú
Selecciona el efecto del producto
Seleccionar estilo de diseño
Seleccione la imagen del cuerpo

El fondo solo se aplica al diseño en caja, enmarcado y redondeado