Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestra web. Al seguir navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, puedes consultar nuestra Política de Privacidad.

logo
Consejos para mantener una buena higiene y salud dental en nuestro perro

El sarro se acumula diariamente en la boca del perro y a causa de las bacterias, provoca que se forme una capa dura llamada placa, que predispone la salud dental de nuestro perro a sufrir enfermedades periodontales.

Un cepillado diario sería lo ideal, pero en caso de no ser posible hacerlo semanalmente sería una frecuencia adecuada para mantener una buena salud dental.

Puedes limpiar los dientes de tu perro de diferentes formas, te contamos:

 

1. Cepillo de dientes para perros: es sin duda la mejor opción. Existen muchos tipos de kits de higiene dental para perros con pasta dental comestible y con diferentes sabores.

Importante: nunca se tiene que emplear pasta para humanos, ni siquiera de niños…existen pastas dentales específicas para perros. 

2. Cepillo dental tipo funda: esta herramienta nos permite llegar mejor a todos los rincones de la boca, además es menos invasivo y los perros suelen tolerarlo mejor.

3 . Colutorio para perros, indicado en aquellos casos en los cuales el perro no se deja manipular con facilidad la boca.

Contienen antisépticos que además de combatir el sarro y la placa ayudan también a eliminar el mal aliento.

4. Dentífrico en espray: indicado para aquellos perros que no se dejan manipular la boca con facilidad, pero está contraindicado para perros con problemas de comportamiento, como estrés, agresividad, miedo o ansiedad. Igual que en el caso del enjuague su aplicación es mucho más cómoda y rápida. 

5. Piensos que ayudan a prevenir y tratar enfermedades periodontales. Ayudan a combatir el mal aliento, así como limitan el desarrollo de la placa.

6. Juguetes dentales: existen de diferente tipo y forma, pero hay que tener en cuenta que no son un sustituto de la higiene dental, pero sí que ayudan a mejorar la rutina.

7. Snacks dentales, son los más populares y se pueden utilizar de manera diaria. No son tan efectivos como un cepillado, pero ayudan a retirar los restos de alimento después de las comidas.

8. Huesos dentales: Los huesos tienen una duración mayor que los snacks…además al fomentar la masticación ayudan al hecho que se entretengan y así reducir los niveles de estrés. Evita los huesos de cuero, y utiliza aquellos que son indicados para la higiene dental, como las astas de ciervo, etc…

9. Higienes dentales, igual que en el caso de los humanos, se utiliza una herramienta de limpieza por ultrasonido muy similar a la que utilizan los dentistas humanos.

 

Consulta en tu centro veterinario por el servicio, te ayudará a mantener una buena salud dental para tu perro.

 

Recuerda, mantener una buena higiene y salud dental puede evitar la aparición de muchas otras enfermedades.

Opciones de Demo

Seleccionar el color de tema
Seleccionar Menú
Selecciona el efecto del producto
Seleccionar estilo de diseño
Seleccione la imagen del cuerpo

El fondo solo se aplica al diseño en caja, enmarcado y redondeado